-

Vegeta mi favorito, por qué?

Posted by : Dark_Lady

Sin necesidad de caer en el típico estereotipo de bondad e ingenuidad, Vegeta es un héroe distinto y especial. Con todas esas diferencias que lo hacen ''malo'' en comparación con kakaroto, nuestro co-protagonista es mejor padre, esposo y hasta se preocupa más por la tierra que el otro que solo piensa en comer y buscar con quién pelear por que si y ya (risas) Pero, analicemos un poco más sobre las razones por las que Vegeta es mi favorito:



Su determinación y esfuerzo.

Llámese también voluntad, eso que lleva a superar el obstáculo más difícil: uno mismo. Vegeta siempre entrenó muy duro para alcanzar mejores niveles de poder y así demostrar que no es conformista ni deja todo en manos del resto.. cierto es que parte de esas ganas están gracias a la constante idea de superar a su rival, Kakaroto (él mismo lo admitió frente a Freezer) pero también están por su orgullo de saiyajin, esencia que conserva digno de la raza guerrera.



Progreso en solitario.

Siempre se caracterizó por no necesitar ayuda de nadie mas que de sí mismo para entrenar, no ha tenido maestros que le enseñaran a pelear sin embargo desarrolló poderosas técnicas y aprendió de sus errores luego de cada batalla perdida.
Es así como logró convertirse en SSJ por primera vez y también en el actual SSJ Blue, una prueba de que podemos alcanzar lo que queremos si trabajamos en ello.



Un gran corazón.

Difícil es para él admitir y demostrar romanticismo por su carácter y orgullo, pero en varias ocasiones nos dejó en claro cuánto le importa su familia, empezando por el hecho de que jamás la abandonó.. excepto por su acto más recordado cuando se sacrificó ante Magin Boo, por el bien de ellos y la tierra misma despidiéndose de cada uno en sus últimas palabras:
"Adiós Bulma, adiós Trunks y adiós Kakarotto"



Los hombres también lloran.

Las emociones están en todos nosotros sin importar lo mucho que tratemos de esconderlas y las lágrimas no estuvieron ajenas a Vegeta.. sea por miedo, frustración o impotencia hubieron ocasiones en las que las derramó como cuando nada de lo que hacía servía para derrotar a Freezer o cuando tuvo que doblegar su orgullo para fusionarse con su rival para poder ganar.



Esposo y Padre ejemplar.

El entrenar duro nunca lo alejó de sus tareas familiares, siempre está dispuesto (o quizá no tanto jaja) a estar para con sus hijos y esposa.. aunque se muestre algo fastidioso no significa que no exista el amor en él y lo demuestra muy a su manera defendiendo a Bulma en casos como cuando supuso -y acertó- que Gokú quería mostrarle fotos de ella al viejo Supremo Kaiosama, estallando en furia contra Kakaroto o las más recientes situaciones vistas en Súper, donde advertía a Jaco que no se propasara con ella y cosas por el estilo...  pero sin dudas la más recordada y épica será la escena que marcó un antes y después, la que nos terminó por enamorar: cuando Bills la golpeó dejándola inconsciente y el al verlo estalla de furia con el grito de NADIE TOCA... A MI.. BULMAAAAAAAAA!! desatando así su furia de super saiyajin a un nivel desbordado que lo hizo estar a la par del Dios dándole sus buenos golpes y ni afectándole la trompada que éste le diera previamente..como dijo en ese preciso instante sorprendido el maestro Roshi:
''Vegeta finalmente superó a Gokú'' y sí, teniendo en cuenta que éste en fase 3 no pudo ni tocarlo y casi se muere con apenas un toque... es aún más meritorio mencionar lo que logra el poder del amor en nuestro querido príncipe.



Inteligencia

Muy metódico a la hora de perfeccionarse, durante la pelea es de pensar mucho sus ataques y siempre está alerta, no se confía ni perdona.. aunque esto pudiera a veces jugarle en contra como se lo dijera Whis, Vegeta se toma todo en serio y es muy maduro.



Sabe cocinar

Así es! qué mas queremos chicas? no sólo es un caballero, un guerrero y un familiero.. también demostró sus cualidades para la cocina al hacerle todo un banquete a Whis en menos de 10 minutos, también tiene en cuenta qué comida acostumbra a comprar su esposa por lo que hasta esos detalles lleva consigo.



Guapísimo....

Último punto pero para nada menos importante, su belleza..  aquí ya es terreno de chicas y muy subjetivo jaja! Para ser un saiyajin que entrena sin descanso y posee poderes increíbles, su contextura física está dentro de los parámetros normales sin caer en la exageración onda kaioken x10.. de estatura relativamente baja pero ideal, cabello que se eleva elegante sobre toda gravedad, mirada y sonrisa desafiante que transmite confianza en sí mismo e intimida al resto y una voz que....
díganme si no es un combo listo para llevar? xD


En resumidas cuentas, estas son mis razones por las que Vegeta siempre fue mi favorito y por lejos mejor que Gokú aunque nadie duda que ambos se complementan y forman el mejor equipo cuando deciden luchar juntos.. cierto es que Akira dijo una vez que era el personaje que menos quería pero tal vez no sea del todo así ya que por algo es el segundo protagonista y quien más desarrollado tiene sus cambios y momentos demostrativos en cuanto a emociones a lo largo de la historia
sobretodo en Dragon Ball Súper.

martes, 17 de octubre de 2017

1 comentarios:

max_sterling dijo...

excelente web , nunca me imagine encontrar algo a si

Copyright © 2012 Opinion Saiyajin | Dragon Ball Z Theme| Designed by Yoshua Marchiano | Original Design Naruto Vs Sasuke V2 Theme